viernes, 27 de septiembre de 2013

DISEÑO DE LA RED DE DISTRIBUCION INTERIOR DE AGUA POTABLE - III

Gasto probable = 0.71845 + 0.026369 *UH- 1.04 * 10"4 * UH2 

Estas fórmulas pueden ser aplicadas a programas mediante computadora, en la determinación de caudales en función de las Unidades Hunter. Determinación de diámetros de tubos en Redes de Distribución de agua. Los diámetros de los tubos de distribución se pueden obtener por varios métodos: 
A.- Considerando caudales y velocidades máximas y mínimas. 
B. -Considerando las secciones equivalentes 
A.- Considerando caudales y velocidades máximas y mínimas De acuerdo con la norma, las velocidades máximas en las tuberías, no deben pasar de 14 / D, siendo el diámetro (D) en metros. El máximo valor de la velocidad no debe ser mayor de 4 m/seg. La velocidad mínima en ningún caso no debe ser menor a 0.60 m/seg. En la tabla siguiente se transcribe el cuadro de velocidades y caudales máximos en función de diámetros de tubos. 
  Cuadro de velocidades y caudales máximos en tuberías de Agua Potable
Para optimizar los cálculos hidráulicos, el Consultor ha elaborado en hojas electrónicas Excel Un programa que permite determinar los diámetros de las derivaciones, columnas y distribuidores de agua potable, utilizando las ecuaciones indicadas en el Reglamento y los conocimientos de la hidráulica básica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario