viernes, 20 de septiembre de 2013

ESCALAS

Si los planos de las Instalaciones son dibujados en ESCALA 1:100, se deben dibujar un jue-o de planos para instalaciones de agua, y otro juego de planos para las instalaciones de alcantarillado Sanitario, pluvial y ventilación. 
Si la ESCALA empicada es 1:50, entonces en un juego de planos se dibuja todas las instalaciones de agua potable y alcantarillados sanitario, pluvial y ventilación 
En el Capitulo I del Reglamento Nacional referente a las DISPOSICIONES GENERALES se encuentran detalladas todo lo anteriormente señalado. El proyectista debe dar cumplimiento a estas disposiciones. 
A continuación se transcribe la forma como se debe presentar los planos a la entidad revisora para su aprobación. 
a) Planos de instalaciones sanitarias dibujados con tinta negra, donde se muestran todo el sistema de redes de distribución de agua potable y las tuberías de desagüe sanitario y pluvial, elaborados de acuerdo a lo que establece el Reglamento Nacional. 
b) Memoria de calculo del proyecto en toda vivienda con superficie mayor a 300 m2, o bien igual o mayor a 3 pisos, y también cuando se tenga un sistema elevador presión de agua potable, en la memoria se debe presentar los cálculos de los desagües sanitarios y pluviales, conteniendo formulas, datos de diseño proceso de calculo etc., a fin de que se pueda efectuar el seguimiento respectivo. 
c) Para elaborar los planos de instalación sanitaria es un requisito fundamental contar con un juego de planos arquitectónicos aprobados por la HAM de la ciudad, para proyectar sobre este documento el proyecto respectivo. Para la aprobación de los planos sanitarios se debe adjuntar los planos de arquitectura aprobados. 
En los planos sanitarios se deberá mostrar todos los cuerpos de la vivienda, dibujados con la mayor claridad en las Escalas establecidas. Se presentara una planta de cada piso, excepto cuando se trata de pisos tipo indicando los pisos a los que corresponde, se debe indicar también el uso de cada habitación o ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario