viernes, 4 de octubre de 2013

MATERIALES UTILIZADOS EN LAS INSTALACIONES SANITARIAS - I

Los materiales mas usados en las instalaciones en edificios son los siguientes: Tubos de PVC.- Se aplica en redes de distribución de agua potable y en tuberías de desagüe sanitario, pluvial y ventilación.
En tuberías de distribución de agua potable se utiliza los tubos PVC E 40, clase 9, unión espiga campana con pegamento y con arandela de goma. Para tuberías de Desagüe sanitario y pluvial, para ramales, bajantes y colectores se utiliza clase 9 y E 40, en diámetros de 1 Vi" hasta 6".
También para colectores enterrados se usa los tubos SDR 35 de baja presión para alcantarillado, unión espiga campana con pegamento. Los accesorios se fabrican de tubos de PVC E 40 en sus diferentes formas. Para tuberías de Ventilación se aplica los conductos de desagüe en diámetros de I 1/2 " hasta 4" (Tubos Blancos).
Dentro de este tipo de tuberías se encuentra los tubos SALADILLO IIIDRO 3 (Tri capa) que se fabrican en diámetros de Vz" hasta 3", para redes de distribución de agua potable fria y caliente, su unión en campana espiga por termofusión mediante un dispositivo que proporciona altas temperaturas provocando la fusión entre los tubos. 
Dentro la misma linea se tiene los tubos AWADUCT para desagües sanitarios, se fabrican en diámetros de i Vi" hasta 4", su unión espiga campana con anillo de goma O' Ring de doble labio, los accesorios son fabricados del mismo material para su acople con los tubos. Los costos son mayores que los tubos de PVC pero de mejores rendimientos en su instalación. Para desagües pluviales también se aplican los tubos y canaletas fabricados con planchas de calamina galvanizada N" 28.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario