viernes, 25 de octubre de 2013

PROCESOS DE BIOPELICULA - II

En los lechos de fuerte carga, que por lo general necesitan recirculación, la carga hidráulica es tal que con ella se produce la homogcneización de la llora bacteriana en los distintos niveles. Se produce una aulolimpieza del material, subsistente sobre el mismo una película activa y, con estos cambios rápidos, no se produce degradación de la materia celular formada, por lo que este trabajo de mineralización (estabilización ) se debe realizar en otros elementos de la instalación, lo que exige un clarificador para recoger las materias depositadas y enviarlas al tratamiento de fangos. 
En un lecho de baja carga, no existe el autolavado y el fango tiende a acumularse en el seno de la masa del lecho. En este caso la acción de los organismos predadores es fundamental y junio con la respiración endógena bacteriana, limita un engrosamicnto excesivo de la película. 
En un lecho de baja carga los fangos si se mineralizan (estabilizan) y es posible su vertido al emisario sin clarificación final, siempre que se admitan vertidos periódicos de fangos estabilizados, o bien se pasan por el clarificador para posteriormente ser desecados. En los casos de lechos con relleno tradicional, la granulomctría debe ser comprendida entre 40 y 80 mm. ( Degremont). 
Dado que los agregados rocosos tienen una proporción de huecos de 0,5 y que la película biológica de 0,35 mVm , el espacio libre de aeración se reduce a 0,15, con lo que queda limitado el espacio de la biomasa para poder adoptar cargas más elevadas. Según otros manuales, el tamaño debe oscilar entre 25 y 50 mm. o entre 30 y 60 mm. Tamaños mayores disminuyen el rendimiento, aunque también el riesgo de obstrucciones. 
En todo caso el material del ser resistente, sobre todo si hay heladas. No se debe emplear piedra caliza sin someterla a ensayo de solidez con sulfato sódico. En cuanto a la construcción, el lecho de los filtros varía desde 1,50 a 3m. de altura como máximo, siendo normales alturas de 1,8 a 2,7 m. Con menos de 1,5 m se corre el peligro de que parte del liquido residual crudo atraviese la capa sin depurarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario