sábado, 2 de noviembre de 2013

AIREACION PROLONGADA.- II

Con este sistema, se eliminan pues, gran parte de los elementos necesarios en una depuradora convencional como son el decantador primario, secundario y retorno de fangos. 
El pretratamiento consiste en desbaste de gruesos situado en el canal de acceso al tanque de aireación. Con objeto de prever un posible atascamiento de las rejillas por falta de limpieza, se sitúa un canal by-pass del desbaste. 
El sistema de oxidación prolongada mediante el uso de fosos de oxidación (Oxidación ditch) se desarrolla en base a una idea fundamental: reducir todo el proceso de depuración a una fase única, lo cual significa que las aguas residuales brutas, sin y tratamiento previo, son tratadas a la mineralización de los fangos, eliminándose de esta manera el tratamiento de estabilización posterior de los fangos. Para conseguir los objetivos anteriormente citados es necesario: 
• Una baja carga másica. • Una abundante aportación de oxígeno. 
• Adecuada concentración de licor mezcla. 
- En este proceso se consigue una edad del fango de aproximadamente 25 días y con ello un fango bien estabilizado en cantidad aproximada de 0,7 Kg. M. S./Kg DBO.5 para aguas residuales urbanas. 
 Las características propias y ventajas de este sistema son: 1 Cargas bajas que permiten, con un sistema bien dimensionado, absorber sobrecargas imprevistas de diferente naturaleza. 
En efecto regulador ante una sobrecarga de DBO puede garantizarse hasta que se alcancen cargas másicas del orden de 0,2 Kg DBOs/Kg MLSS x día como límite superior. Esta estabilidad frente a las fluctuaciones de carga hidráulica o biológica se debe a la dilución y mezcla íntima que inmediatamente se produce, es decir, las variaciones imprevistas de caudal o carga biológica se mezclan rápidamente con el contenido total
del tanque y a que en razón de dicha mezcla, el fango activado, ofrece condiciones homogéneas óptimas para mejorar el proceso de transferencia de oxígeno.
Esquema de tratamiento por «creación prolongada en un canal de oxidación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario