domingo, 10 de noviembre de 2013

CONCLUSIONES.

  1. Los sistemas más complejos de construcción, son los de Aereación prolongada y Físico- Químico, siguiendo en orden de dificultad los sistema de Biodiscos, Lechos Bacterianos, lagunas Aireadas y Pozos filtrantes. El resto de los sistemas contemplados son de sencillez constructiva. 
  2. Los sistemas más costosos tanto en construcción como en explotación, resultan ser los de aplicación subsuperficiat, principalmnente los de Filtros intermitentes de arena. Los menos costosos son los Tratamientos previos y Lagunaje natural. 
  3. Los sistemas que mavor superficie requieren por habitante son los de Aplicación superficial, principalmente los litros verdes. Los que menor superficie requieren son los tratamientos Físico - Químico, Aireación prolongada y procesos de Biopelícula. 
  4. Los sistemas de mayor rendimiento global en la eliminación de contaminación son los de Aplicación al terreno, tanto superficial como subsuperficial. Los de rendimiento más bajo resultan ser los Tratamientos previos o primarios. Entre ambos extremos se sitúan los procesos Biopelícula, Aireación prolongada y Físico - Químico por encima, y el Lagunaje por debajo. 
  5. Los procesos que resultan más sencillos en la explotación son los de Lagunaje y Aplicación al terreno, salvo los Filtros intermitentes de arena. Los que presentan mayor complejidad son los de tecnología convencional, en este orden. Físico - Químico, Aireación prolongada y los procesos Biopelícula. 
  6. Los procesos que resultan más estables son los sistemas de Aplicación al terreno, procesos de Biopelíocula, Aireación prolongada y Físico - Químico. Resultan más inestables los procesos de lagunaje y principalmente los Tratamientos primarios. 
  7. No existen grandes diferencias en cuanto a la integración con el medio ambiente, salvo los Lechos de turba que lo hacen mejor, y peor el Lagunaje, Aplicación superficial y filtros intermitentes de arena. 
  8. Los sistemas de Aplicación al terreno tienen una producción de fangos nula o prácticamente nula. La mayor producción con diferencia se produce en el Físico - Químico.
  9. Tal como apuntan algunas tendencias recientes en algunos países de la Europa desarrollad;i, los procesos Biopelícula y Lagunaje cumplen mejores condiciones globales que los de Fangos activos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario