lunes, 4 de noviembre de 2013

LAGUNAJES. - I

Dentro de los procesos naturales de depuración, tenemos los denominados "Lagunajes". Estos tratamientos tienen un gran porvenir en zonas de climatología cálida, así como por la ausencia de consumo energético. Las lagunas podemos clasificarlas en tres grandes grupos: Anaerobias. Facultativas. Aerobias o de maduración. Los esquemas de tratamiento, pueden ser muy variados en función de las calidades de agua que sean necesarias obtener (tabla 4.6).
Llave: an Balsa anaerobia; tac. balsa facultativa; mad. Balsa de maduración (anaerobia) NOTAS: 
1. Sistemas tratando agua residual urbana normal. 
2 Tiempo retención para lag. Anaerobias de 2 días. 
3 Tiempo de retención para las lag. Facultativas de 7 a 15 días, dependiendo de la temperatura ambiente. 
4 Tiempo de retención de las lag. De maduración de 5 días. Aunque generalmente las lagunas pueden ir como cabecera de la instalación de depuración, no obstante suele ser muy conveniente, en algunos casos, situar un pretratamiento anterior a ellas.
El pretramiento debe ser lo más sencillo posible e ir directamente encaminado a eliminar los grandes solide en suspensión y las arenas. Los procesos, que tienen lugar en las lagunas anteriormente citadas, pueden ser representadas pos formulaciones sencillas tal y como a continuación se detallan: Proceso anaerobio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario