viernes, 8 de noviembre de 2013

SELECCIÓN.

En esta fase se trata de elegir una alternativa, entre tas preseleccionadas, de un forma justificada. Para ello partiremos de las matrices anteriores, donde tenemos una recopilación de cifras y valoraciones adimensionales, que debemos convertir en números, del l al 10 ( de menos a más favorable ), para poder establecer las comparaciones entre las diferentes alternativas, frente a cada uno de los efectos analizados. Se dá un peso del 1 al 10, para cada una de las subvariables contempladas en base a los valores, extremos que figuran en las matrices. 
Con lo evaluación final, de cada una de las matrices se adoptará pesos iguales o diferentes según los casos, pani cada una de las subvariables. Finalmente obtendremos para cada alternativa un número promedio entre 1-10. La selección definitiva se hace por medio de una matriz final, que engloba los resultados de las 9 matrices estudiadas. Se plantea en este momento la duda sobre el peso o importancia debe tener en cada caso particular los diferentes efectos, que se marcan con las letras: al, a2 a9.. 
En cada caso las condiciones del lugar indicaan el peso de los costos frente al Impacto ambiental, la producción de fangos.... etc. Si los pesos particulares de cada efecto han sido razonadas y justificadas, se elegirá como solución más idónea aquella cuya valoración sea máxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario