sábado, 23 de noviembre de 2013

Zanjas y lochos filtrantes - V

La tabla 4.18. ofrece las dimensiones típicas de las zanjas y lechos de infiltración. Estos sistemas se ilustran en las figuras 4.14. y 4.15.
Es recomendable diseñar y construir el sistema para un 50 % mayor que el área requerida para el Unjo medio diario, de esta forma, se puede extender la vida útil del campo alternando la operación de. este mediante tres secciones, de las cuales se ponen en operación dos para cubrir el gastó medio diario y se deja en reposo la tercera por un período de seis meses. 
Este método permite que se degrade la capa adherida a la superficie filtrante, recupeiando esta la permeabilidad original, lista sección se reserva permite a la vez disponer de un área de infiltración para casos de fallos en cualquier otra parte del sistema.
Otra recomendación que debe tenerse en cuenta es que la longitud de cada rama de las zanjas ( 20 a 30 m ) para reducir los problemas que producen la penetración de raices, asentamientos diferentes o roturas de las tuberías, lo que provoca la interrupción del Unjo, inutilizando parcialmente el tramo aguas debajo de la rotura, aunque parte del flujo se trasmite por el medio Itoroso que llena la zanja. 
Para asegurar que todo el sistema opere de manera uniforme, lo que contribuye a prolongar la vida útil de este, es preciso que el método de aplicación del agua sobre la superficie filtrante sea compatible con la textura del suelo y las características del lugar de ubicación del sistema. Los métodos de aplicación del agua se agrupan en tres categorías:
  •  Flujo a gravedad
  •  Dosificación del finjo
  •  Aplicación del (lujo uniforme a presión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario