viernes, 27 de diciembre de 2013

ESCUELA NORMAL PARA MAESTROS RURALES JUAN MISAEL SARACHO.

En esta escuela se encuentran actualmente 1X0 personas de forma permanente, según datos aportados por las autoridades esta población puede llegar hasta 500 personas en un futuro cercano. Por todo esto se del» considerar una solución integral independiente para la escuela. Existe un sistema de tratamiento que no brinda el servicio adecuado por tener un sistema colector de muy pequeño diámetro, en mal estado y sin ninguna atención ni mantenimiento. El sistema cuenta con: -Dos cámaras sépticas que se caracterizan por su insuficiente volumen, se puede plantear que no reciben mantenimiento desde su construcción en 1986. - Además, existen 4 pozos negros construidos de forma rudimentaria en los que se desea rúan los residuales de forma directa, por no tener posibilidades de infiltrar ya que el concepto aplicado debió ser el de fosas Mauras, estos pozos están actualmente llenos y se están desbordando. En una visita efectuada recientemente se conoció que existe un proyecto que ya se encuentra en la etapa de licitación, que plantea la solución a la escuela, lisie proyecto fue realizado a instancias del Instituto de Investigación y Capacitación Campesina (ICCA). En el presente trabajo se presenta las siguientes recomendaciones. 

  Propuesta de medidas

Rehabilitación del sistema de recolección aplicando criterios adecuados para pequeñas comunidades, esto es, utilización de tuberías plásticas de diámetros reducidos (75, 100, 150 mm) Mantenimiento y reparación de las cámaras sépticas existentes, extracción de los lodos acumulados en las cámaras sépticas y reparación de posibles roturas estructurales en los dispositivos de entrada y salida, tabiques interiores que dividen las zonas de sedimentación v de digestión. Disposición del efluente de las cámaras en pozos de infiltración debidamente calculados para asegurar la disposición de toda el agua a través del suelo. Se debe garantizar la adecuada construcción de los pozos absorbentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario