miércoles, 11 de diciembre de 2013

SELECCIÓN DEL SISTEMA - II

Los pozos de infiltración son excavaciones que ocupan poca área, pero profundos, utilizables solo cuando el manto freático o el lecho de roca se encuentra bien por debajo del fondo del pozo. En suelos relativamente impermeables o que permanecen saturados a profundidades cercanas a la superficie, la consideración de montículos o terraplenes puede ser la solución más favorable, y comparailas con las alternativas de relleno y drenaje artificial incluso. 
Algunos criterios que pueden ayudar a diferenciar las posibilidades de uso de zanjas o lechos y de terraplenes se presentan en la tabla 4.22. Con la información de las condiciones climáticas se puede considerar la posibilidad de que los métodos de evapotranspiración (ET y ETI) o lagunas de evaporación (LE y LEI) resultan ventajosas. 
Es necesario igualmente analizar y seleccionar el método de distribución del agua que es en dependencia del objetivo principal (mejorar la absorción o incrementar el tratamiento), limita por su aplicación el sistema tic disposición, ya que en terraplenes de infiltración debe ser siempre uniforme a presión, mientras que en zanjas y lechos pueden usarse cualquiera de las tres formas de distribución (gravedad, dosis, uniforme a presión) de acuerdo con el suelo y la (Tendiente del terreno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario