miércoles, 19 de febrero de 2014

DEFINICIONES. Part 1

Certificado de cumplimiento de contrato: Se define, como el documento extendido por la entidad contratante a favor del Contratista, que oficializa el cumplimiento del contrato; deberá contener como mínimo los siguientes datos: Objeto del contrato, monto contratado y plazo de entrega. 
Contratista: Es la empresa que ha sido contratada para realizar una obra civil específica, de acuerdo a especificaciones técnicas, propuesta, plazo y monto detallados en un documento, uniéndolo contractualmente a la entidad contratante. 
Contratante o convocante: Se designa a la persona o institución de derecho público o privado que convoca y contrata la realización de obras. 
Diseño final: Es el diseño de una obra civil, que cuenta con todos los detalles constructivos necesarios para que pueda sertejecutada hasta su conclusión. 
Fiscal de Obra: Es el profesional, funcionario de la entidad contratante o ha sido contratado específicamente para representarla en la ejecución de una obra civil. Legalmente es la persona que toma las definiciones que fuesen necesarias en la ejecución de la obra, así como también ejerce un control sobre el Supervisor Técnico en representación del Contratante. 
Metodología: Es la descripción de los métodos que empleará el Proponente, para lograr el alcance de trabajo en la ejecución del servicio ofrecido, incluyen tanto una descripción amplia como detallada de cómo el Proponente piensa llevar adelante la realización de cada tarea. Si el Proponente así lo considera, será conveniente resaltar cual de los métodos planteados son novedosos y diferenciadores de la metodología propuesta. 
Obra similar: Son obras similares, aquellas que la entidad ha definido en el numeral 20.5, para lo cual ha especificado las características que distinguen a estas obras. Se pueden considerar como obras similares, aquellas que tengan particularidades semejantes y que cuenten con los mismos ítems significativos, entendiéndose como tales aquellos que por sus costos totales, tengan una incidencia superior al 10% del costo total de la obra. Esta definición del numeral 20.5, se utilizará para considerar la experiencia de la empresa, así como del personal clave.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario