sábado, 22 de febrero de 2014

ESPECIFICACIONES TECNICAS. - II

La existencia de un conjunto de especificaciones técnicas claras y precisas es indispensable para que los licitantes puedan responder en forma realista y competitiva a lo solicitado por el Contratante sin tener que condicionar su propuesta. Así mismo se debe asegurar que estas no sean restrictivas. 

 En las especificaciones deberá exigirse que todos los bienes y materiales a incorporarse en las obras sean de buena calidad, de acuerdo a normas técnicas vigentes. 

Plazo de ejecución de la obra: Como parte de las especificaciones técnicas el Contratante debe indicar el plazo de ejecución al cual deben ajustarse los proponentes, pudiendo proponer los mismos un plazo menor razonable y en ningún caso un plazo mayor. En caso de incumplir el plazo menor ofrecido, la empresa incurrirá en mora y será pasible a las multas establecidas en el contrato. 
Planos: El Licitante debe adjuntar obligatoriamente los planos a Diseño Final con todos los detalles constructivos necesarios. 
Equipo y Personal Mínimo: El licitante debe estimar el equipo y personal mínimo requerido para la correcta ejecución de la obra, de acuerdo a sus características y magnitud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario