martes, 25 de marzo de 2014

GASTOS VARIABLES - I

COMBUSTIBLE. 

El valor y cantidad de combustible, varía con la localidad, potencia, tipo de maquinarla y clase de trabajo a efectuarse. Se puede considerar como promedio de consumo 0,15 litros de combustible por HP del motor por hora trabajada. 

a) Fuel oil. Un motor Diesel consume aproximadamente 0,15 litros de fuel oil por caballo de fuerza (HP) producido por hora. Esta cantidad varía con la altura sobre el nivel del mar, con la temperatura y con las condiciones climatológicas. La potencia de un motor Diesel disminuye en 1% por cada 100 metros de altura sobre el nivel del mar. Para tener una idea del número de litros consumidos por un motor Diesel de acuerdo con las condiciones climatológicas, la variación es del 4% de la potencia suministrada por el motor que puede asumirse en 67% de la potencia máxima para nuestro medio. 

b) Gasolina. Un motor de gasolina tiene un consumo aproximado de 0,23 litros de combustible por HP por hora. Igual que los motores a Diesel, esta cantidad varia con la altura sobre el nivel del mar, con la temperatura y las condiciones climatológicas. La potencia de un motor de gasolina igual que lo anteriormente citado disminuye aproximadamente en 1% por cada 100 metros de altura sobre el nivel del mar. •» Para calcular el número aproximado de litros de combustible consumidos por hora por un motor de gasolina, se procede de forma similar a la de los motores Diesel. El encendido de muchos motores Diesel, se lo efectúa con un pequeño motor auxiliar de gasolina, igualmente y debido a las propiedades disolventes de la gasolina, esta es utilizada en las operaciones de limpieza de las máquinas, por lo cual incrementaremos por este concepto el consumo de gasolina en 10%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario