miércoles, 14 de mayo de 2014

CALCULO DEL PRESUPUESTO.

Para la determinación de un presupuesto de obra existen dos métodos, el primero por comparación y el segundo por cálculo de precios unitarios. 

CALCULO DEL PRESUPUESTO POR COMPARACIÓN. El cálculo del presupuesto por comparación es utilizado cuando se necesita solamente una apreciación aproximada del costo de una obra, adecuándola a una construcción similar tanto en materiales, estructura y clase de construcción, afectándola de un precio unitario de construcción por unidad construida, el mismo que aplicándolo a la magnitud del edificio considerado nos dará un costo aproximado con mucha rapidez. 

CALCULO DEL PRESUPUESTO POR PRECIOS UNITARIOS. El Ingeniero de costos, en base a los Pliegos de especificaciones técnicas y a los planos arquitectónicos, estructurales y de detalle, podrá establecer con relativa exactitud, los cómputos métricos correspondientes al volumen de obra de todos y cada uno de los Ítems constituyentes los que multiplicados por el precio unitario de los mismos, nos darán el costo total de la obra, facilitando al mismo tiempo la cantidad de materiales requeridos, los mismos que podrán ser englobados en un cuadro centralizador, para efectuar pedidos totales de materiales del mismo tipo requeridos para diferentes ítems.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario