miércoles, 7 de mayo de 2014

CUANTIFICACION DE OBRAS Y PRESUPUESTOS.

DEFINICION
Se define como cuantificación de obras, el número de eventos y cantidad de sus componentes que figuran en un proyecto. Se identifican en unidades de obra denominadas items.

IDENTIFICACIÓN DE UN ITEM. 

Un ítem es una unidad de obra, parte de un Proyecto con carácter propio, tanto de materiales como de mano de obra, siendo su cantidad proporcional a la magnitud de la obra. Forma un conjunto de actividades valoradas en unidades determinándose a través de la unidad que puede apreciarse al efectuar el presupuesto, las mismas pueden ser de longitud (mi).; superficie (m2); volumen (m3); peso (Kg ); pieza (N°); punto (Pto.), existiendo algunas de ellas que por su naturaleza o complejidad solamente pueden medirse en forma global. 

UBICACIÓN. 

Cubicar significa medir, calcular magnitudes de acuerdo a su unidad de medida, para el cálculo de un presupuesto de obra, se deben cuantificar los diferentes ítems del Proyecto en las diferentes unidades indicadas anteriormente; la suma de los resultados emergentes del producto del volumen de obra por el costo unitario de cada ítem del proyecto definitivo nos dará el costo final del Proyecto. La sumatoria de estos volúmenes se conoce con e! nombre de cómputos métricos de obra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario