sábado, 13 de septiembre de 2014

ACERO DE REFUERZO.

Para absorber los esfuerzos de tracción se utiliza el acero de refuerzo. Estas varillas se fabrican de acero en varios grados siendo necesario conocer la resistencia de fluencia en Kg./cm2 y la resistencia de ruptura en Kg./cm2. Para aumentar la adherencia entre el hormigón y el acero usualmente en este se forman corrugaciones en las superficies de las varillas variando las mismas de acuerdo al fabricante. 
Todas las varillas son de sección circular utilizándose de acuerdo al calculo el diámetro en mm. Gracias a la gentileza de ACO DEDINI. incluimos en el presente trabajo algunas especificaciones y propiedades del acero fabricado por esta factoría. Las normas que determina y especifica la producción y recepción de las barras de acero para hormigón armado es la norma ABTN NBR 7480/1985. DIÁMETRO DE LAS BARRAS: son suministrados los siguientes 6.3 - 8,0 - 10,0 - 12,5 - 16,0 - 20,0 - 25,0 - 32,0 y 40,0 mm. 

Otros diámetros intermedios podrán ser suministrados mediante consulta. La norma discurre sobre barras e hilos de acero para armadura de hormigón. Barras son producto de diámetro de 5 mm o más obtenidos por laminado en caliente e hilos son productos de diámetro de 12,5 mm o menos obtenidos por proceso en frío.
Masa lineal, tensión de fluencia, tensión de rotura, alargamiento y doblado son las cinco principales características de las barra para hormigón armado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario