jueves, 18 de septiembre de 2014

CUANTIA.

Como es de pleno conocimiento, la cuantía es la cantidad de acero en Kg por m3 de hormigón. La cantidad de acero la obtenemos de las planillas de hierro. Dentro de la cuantía de acero existen, la cuantía neta y la cuantía real que tienen diferencia entre ellas. 
Como se anoto anteriormente, la cuantía neta es la obtenida de las planillas de acero vale decir la cantidad de acero en Kg., por metro cúbico de hormigón.
En cambio la cuantía real es la cantidad real de acero de refuerzo considerando las perdidas por corte, desperdicios y traslapes, aproximadamente que siqnifica aproximadamente 5% de diferencia. También, existe la cuantía de la madera para la construcción de los encofrados que a su vez se clasifica en cuantía neta y cuantía real. 
La cuantía neta es la cantidad de madera en pies cuadrados incluyendo pérdidas por cortes y desperdicios necesaria para vaciar un metro cúbico de hormigón. La cuantía real es igual a la cuantía neta dividida entre el numero de usos que se ha de dar a la madera que es de aproximadamente tres. 
El número de usos, está en función del cuidado que se tenga (secado y almacenamiento, protección de la misma, etc.). Si la madera ha de ser utilizada en la construcción de estructuras de Hormigón a la vista, la misma ha de ser cepillada y su uso será de una sola vez. 
El uso de clavos para la construcción de encofrados es variable de acuerdo a las estructuras, como también el uso de alambre de amarre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario