jueves, 30 de abril de 2015

INDICACIONES BÁSICAS PARA LLEVAR EL LIBRO DE OBRA

1. Orden cronológico día a día.
2. Lenguaje técnico sencillo pero preciso.
3. Descripción de las decisiones en materia técnica y de procedimiento
4. Métodos constructivos convenidos.
5. Rendimientos diarios de trabajo.
6. Acuerdos suscritos entre las partes.
7. Apreciaciones sobre avance o atraso de obra.
8. Ordenes impartidas tanto al personal auxiliar de inspección como al de la Empresa Ejecutora de los trabajos.
9. Descripción de las variables limitantes de las labores.
10. Indicación y Evaluación del trabajo ejecutado enumerado, en lo posible: las cantidades de obra, tiempo de ejecución, personal, materiales, maquinarias y equipos utilizados en las partidas principales, con el fin de tener una orientación en la determinación de precios unitarios y pensando en términos estadísticos de la obra.
11. Dejar constancia de todas las circunstancias que, en un futuro, sirvan para determinar la posibilidad de prórroga, exoneración de multa, ejecución de obras adicionales, rescisión del contrato, indemnizaciones.
12. Anotaciones de las recomendaciones y modificaciones propuestas y/o autorizadas por los proyectistas y calculistas de la obra.
13. Anotaciones de los nombres y el carácter con que actúen aquellas personas que, en funciones de Dirección, Supervisión, verificación y Control, visiten la obra indicando siempre las
instrucciones recibidas las cuales, en lo posible, deben ser firmadas por los funcionarios mencionados; también, debe indicarse la visita a la obra de las Autoridades Nacionales, Estadales o Municipales, así como representantes de otros organismos.
14. Todo lo que el Profesional Inspector o sus superiores juzguen conveniente en respaldo de futuras decisiones a tomarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario