domingo, 17 de mayo de 2015

Derrumbes y Sobre-Excavaciones

Los derrumbes de materiales que ocurran en las obras y los ocasionados fuera de las líneas fijadas para las excavaciones, serán removidas y los taludes serán regularizados llenando si es necesario los vacíos, según disposiciones del SUPERVISOR, siendo estos de completa responsabilidad del CONTRATISTA.

El CONTRATISTA deberá devolver las Canteras o zonas utilizadas como material de préstamo para obra, en condiciones que no presenten peligro alguno.

Cualquier sobre excavación en profundidad será rellenada con concreto cuya resistencia a la compresión sea 10MPa. Cualquier sobre excavación lateral será rellenada y compactada con material propio de la excavación.

Todo material procedente de la excavación que no sea adecuado o no se requiera para los rellenos será eliminado de la obra.

En caso que se encuentre terrenos con resistencia o carga admisible de trabajo menor que la especificada en los planos, el CONTRATISTA notificará por escrito a la SUPERVISION para que tome las providencias que el caso requiera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario