domingo, 10 de mayo de 2015

MOVIMIENTO DE TIERRAS Generalidades

Las Especificaciones contenidas en este numeral, serán aplicadas por el CONTRATISTA en la ejecución de todas las labores de excavación en superficie previstas en los planos o las que ordene la SUPERVISION.

Las excavaciones serán efectuadas según los ejes, rasantes y niveles indicados en los planos, según indique el SUPERVISOR y éstas se llevarán a cabo con medios apropiados, elegidos por el CONTRATISTA en forma y dimensiones aprobadas por la SUPERVISION.

Las condiciones que se encuentren durante la excavación podrá requerir la variación de las líneas de excavación de diseño indicadas en los planos. El SUPERVISOR podrá por lo tanto establecer niveles para la excavación que difieren de los indicados en los planos.

La excavación excesiva o la sobre-excavación efectuada por el CONTRATISTA y que haya sido ordenada por la SUPERVISION será reconocida.

Los cambios de los niveles o líneas de excavación indicados en los planos serán efectuados por el CONTRATISTA previa autorización de la SUPERVISION, éstos trabajos adicionales al CONTRATISTA serán reconocidos con los mismos precios unitarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario