martes, 7 de julio de 2015

ORGANIZACIÓN DE LA OBRA. - SELECCIÓN DE EQUIPOS. (I)


Gran parte de la inversión económica de un empresa corresponde a su equipo de construcción. La selección del equipo más adecuado a usar en la obra debe ser, por lo tanto, motivo de un cuidadoso estudio económico que compare los diversos equipos con que se pueda realizar el trabajo.

La adquisición de un equipo, debe considerarse como una inversión que se recuperará con una cierta utilidad en el transcurso de su vida útil. Por otra parte, toda adquisición debe estar justificada por un estudio que demuestre que la suma de los costos de operación, mantenimiento, reparación y depreciación del equipo elegido sea menor que la de otros equipos o que los costos que se obtendrán por métodos manuales sean menores a los equipos estándares, siempre que ellos permitan realizar la obra en plazos fijados.

La capacidad de producción del equipo debe corresponder a lo establecido en el programa de trabajo, a fin de que las máquinas trabajen con su mejor rendimiento. Además, el tipo de equipo debe ser el adecuado a la clase de trabajo asignado, especialmente en obras de movimiento de tierras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario