martes, 7 de junio de 2016

DIRECCIÓN DE OBRA - CONTROL DE CALIDAD EN LA EJECUCIÓN (I)

El control de calidad de la ejecución de la obra se puede dividir en dos partes que son, la de planificación de la ejecución y la de ejecución propiamente dicha.

En la ejecución del proyecto se tiene las especificaciones técnicas las cuales se deben cumplir, y por otra parte están los procedimientos que definen cada una de las operaciones de construcción. La principal diferencia entre ambos conceptos radica en que las especificaciones son los documentos oficiales, públicos y de carácter obligatorio, en tanto que los procedimientos son documentos no oficiales, propios de cada empresa constructora. Estos procedimientos que se llevan a cabo en la construcción son para conseguir o establecer la normativa precedente.

El control de calidad en la planificación de la ejecución del proyecto consiste en ordenar los medios para conseguir el principal objetivo, que es la correcta construcción de la obra, es decir evitar tiempos muertos de las maquinarias, que los rendimientos de los obreros sean altos, etc., que se expondrán con mayor amplitud en capítulos posteriores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario