lunes, 20 de junio de 2016

DIRECCIÓN DE OBRA - OBJETIVOS DE UN SERVICIO DE SUPERVISIÓN TÉCNICA - FUNCIÓN ESPECÍFICA (I)

a) Velar directa y permanentemente por el fiel cumplimiento del Contrato de ejecución de obra y por la correcta ejecución del mismo para que éste se ejecute en armonía y concordancia con las Especificaciones Técnicas.
b) Revisar las Especificaciones Técnicas emitiendo informes que permiten que la entidad Contratante, solo si es necesario, adopte las medidas correctivas a fin de obtener una óptima calidad de la obra mediante una adecuada ejecución de los trabajos.
c) Abrir el libro de órdenes foliado, sellando y visando todas sus páginas, conjuntamente con el ingeniero Director de Obra.
d) Reportar en el libro de órdenes las sugerencias, consultas y avances diarios de obra.
e) Verificar y aprobar en el libro de órdenes los trazos de obra parciales, cuya aprobación solicite el Contratista.
f) Absolver en el plazo máximo de diez días como máximo, todas las consultas de la obra que se formulen en el libro de órdenes.
g) Exigir al Contratista el retiro inmediato de un trabajador por incapacidad, incorrecciones, desórdenes o cualquier otra falta que tenga relación directa con la ejecución de la obra.
h) Inspeccionar y controlar la entrega de los materiales, en las cantidades y plazos establecidos en el calendario de adquisición de materiales así mismo controlar la cantidad de éstos.
i) Ordenar el retiro inmediato de los materiales que hayan sido rechazados por su mala calidad o por no corresponder a las especificaciones técnicas.
j) Exigir al Contratista la permanencia en obra del personal y el equipo necesario.
k) Revisar las solicitudes del Contratista para la obtención de los adelantos en efectivo y para la adquisición de materiales, controlando el ingreso de los mismos a la obra.
l) Verificar y valorizar los cómputos métricos que presente el Contratista; elaborando la valorización, cuyo pago gestionará el Contratista.
m) Controlar el cumplimiento de los plazos parciales estipulados en el Calendario de Avance de Obra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario