martes, 21 de junio de 2016

DIRECCIÓN DE OBRA - OBJETIVOS DE UN SERVICIO DE SUPERVISIÓN TÉCNICA - FUNCIÓN ESPECÍFICA (II)

n) Anotar en el Libro de Ordenes, los atrasos injustificados, exigiendo al Contratista, el ajuste de estos, para luego informar a la entidad Contratante la resolución del contrato de persistir dichos atrasos.
o) Revisar, analizar y emitir un informe de recomendación, acerca de las propuestas adicionales (ejecución de obras complementarias) que el Contratista pueda presentar durante la ejecución de la obra.
p) Participar en el acta de constatación física de la obra e inventario de materiales, equipos y herramientas, en caso de resolución del contrato de obra.
q) Participar en el evento del acta de entrega de la obra, en caso de la resolución del contrato de obra.
r) Informar sobre la solicitud de la recepción de obra presentada por el Contratista, constatando el estado real de los trabajos de al obra.
s) Actuar como miembro de la Comisión de Recepción de la Obra, presentando a esta Comisión, el resumen de las observaciones anotadas en el Libro de Ordenes que estuvieran pendientes de cumplimiento por parte del Contratista.
t) Suscribir el Acta de Recepción de Obra en calidad de miembro.
u) Presentar oportunamente el Informe Final de la Obra.
v) Controlar y velar por la seguridad y vigencia de los plazos de las boletas bancarias de garantías, informando oportunamente cuando éstas deban ser renovadas.
w) Respetar los estudios definitivos contenidos en las Especificaciones Técnicas, los que sólo serán modificados con aprobación del proyectista y de la entidad Contratante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario