sábado, 2 de julio de 2016

OBJETIVOS DE UN SERVICIO DE SUPERVISIÓN TÉCNICA - RESPONSABILIDADES DEL SUPERVISOR CON EL PERSONAL - Coordinación.

Para asegurar la acción eficaz de los empleados, debe prestarse atención a la relación que cada proceso, tarea o actividad guarda con los demás. Una vez empezada, la actividad de trabajo debe fluir sin obstáculos, sin fricciones, sin acciones inútiles y la menor cantidad de demoras posibles. Esto se logra mediante la coordinación.

La coordinación representa las acciones emprendidas para asegurar que la corriente de trabajo tenga su tiempo debidamente fijado, que todas las operaciones encajen debidamente unas con otras y que existan relaciones armoniosas entre todos los aspectos de la operación del trabajo. La coordinación de esfuerzos y labores dependen del grado en el que el trabajo este bien planificado y organizado.

Es muy importante que a cada uno de los empleados se les den instrucciones claras acerca de cómo y cuándo tiene que cumplir con su parte de trabajo.

También, el Supervisor tiene que ejercer su vigilancia para que se logren resultados satisfactorios, el Supervisor también debe tener muy presente que la coordinación no es algo independiente de las demás actividades de Supervisión. Para un funcionamiento uniforme y eficaz son necesarios una planificación cuidadosa, buena organización, direcciones claras y controles adecuados; pero, todo esto puede fallar debido a la falta de armonía y a la falta de trabajar en equipo. La falta de coordinación puede echar a perder los planes de la mejor organización, ya que todos estos procesos y su funcionamiento son recíprocamente dependientes.

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