domingo, 3 de julio de 2016

OBJETIVOS DE UN SERVICIO DE SUPERVISIÓN TÉCNICA - RESPONSABILIDADES DEL SUPERVISOR CON EL PERSONAL - La Supervisión como Control

Si todas las personas que trabajan fuesen perfectas, no habría necesidad de controles, todo marcharía de acuerdo con el plan. Pero todas cometen errores, son olvidadizas, omiten emprender acciones, toman decisiones desacertadas, es decir, siempre se cometen errores, por lo cual es necesario tomar un debido control que prevean que se produzcan errores, o descubran con facilidad si algo funciona mal y pongan remedio. Para llevar al cabo esto, el Supervisor tiene que mantener una vigilancia estrecha de todo cuanto sucede.

El control adecuado, depende de una corriente de información fluida, precisa y oportuna que se de en los niveles de arriba a abajo y de un lado a otro en todo lo que es la estructura organizacional del personal (organigrama), lo cual favorecerán enormemente que el Supervisor siempre esté informado de todo cuanto sucede a su alrededor.

Gran parte de la información, la obtiene mediante sus observaciones personales mientras cumple con sus deberes. Sin embargo, lo que ve o aquello de lo que se entera hablando con los empleados quizá no sea todo cuanto deba conocer.
Necesita un flujo incesante de datos importantes, para que pueda revisarlos, analizarlos, compararlos y descubrir así si la obra avanza como se espera. Debe planificar su propio sistema de control, evitando el control excesivo, pero manteniéndose en una situación donde realice un trabajo efectivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario