viernes, 25 de octubre de 2013

PROCESOS DE BIOPELICULA - I

Consideramos como tales aquellos en los que tas bacterias encargadas del proceso biológico tengan un soporte artificial donde adherirse Dentro de este grupo podemos encontrar los lechos o filtros de turba, los biodiscos y biocilindros y los lechos bacterianos. 
 FILTROS PERCOLADORES. 
El principio de funcionamiento de un filtro o lecho bacteriano, consiste en rociar el agua a tratar sobre un material inerte, de gran superficie específica, que constituya el soporte de los microorganismos de puradores. Según la naturaleza del material utilizado pueden ser tradicionales, en cuyo caso el material relleno es puzolana, coque metalúrgico, o piedras silíceas trituradas, o de relleno con material plástico. 
En todo caso el principio de funcionamiento es el mismo. Normalmente se efectúa una ventilación por tipo natural que a veces es forzada. El objeto de la misma es el aporte del oxígeno necesario para mantener la microflora en un medio aerobio. Según sea el espesor de la película bacteriana que se forme puede desarrollarse, bajo la capa aerobia una capa anaerobia. Según la carga volumétrica empleada, existen lechos de alta carga y de baja carga, cuyas características para aguas residuales urbanas son las siguientes:
In cuanto al rendimiento de los lechos, los de baja carga tienen un rendimiento muy alto, hasta el 95%, pero son poco económicos debido a la gran superficie necesaria. Los de alta carga, aún con menor rendimiento son muy eficientes, sobre todo si se utiliza la recirculaeión, su rendimiento varia con la carga entre el 60 y el 80%. 
La recirculación tiene múltiples ventajas: 
- Realiza una autolimpieza de filtro. 
- Siembra las aguas decantadas. 
- Diluye las aguas con fuerte carga orgánica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario