martes, 29 de octubre de 2013

PROCESOS DE BIOPELICULA - IV

Los filtros suelen ser de forma circular. Algunas veces, con sistemas de distribución fijos, se han construido de forma cuadrada o rectangular. (Fig. 3.11). 
Si son de baja carga, suelen construirse de forma que se pueden inundar por parles o en la totalidad, con el fin de limpiar el filtro. En los de alta carga no suele ser necesario, ya que se produce una autolimpie/a del mismo. los filtros normalmente están a la intemperie. Se han realizado numerosos experimentos, cubriendo el filtro, anegando la salida, etc., pero se ha comprobado que esencialmente, el funcionamiento del filtro, depende del tiro natural que se deje desde la parte inferior de la salida a la parte superior y no es necesario, normal mente, tiro forzado. 
La distribución del caudal, depende de la «instrucción del filtro y de las boquillas que se utilicen. 
Lo más general son filtros circulares con brazos giratorios, teniendo 2 ó 4, según el caso. Cl giro de los brazos se efectúa gracias a la carga hidráulica del agua y la pérdida de carga puede oscilar de 45 a 75 cm. En los rectangulares suelen utilizarse canales desplazables longitudinalmente para la distribución. Las salidas de líquido suelen estar entre 15 a 20 cm. Sobre el lecho filtrante. Unas de las grandes ventajas es que el agua puede llegar por gravedad, si se dispone de cota suficiente, o se puede realizar mediante un pequeño bombeo. Principales problemas que producían los filtros de gran capacidad, listos problemas eran fundamentalmente: 
• 1o) Los períodos de inactividad entre riegos no son necesarios y son perjudiciales 
• 2° ) Las boquillas que se utilizaban no eran adecuadas. 
• 3o) En las capas superiores se coagulan las materias coloidales y se aglomeran los sólidos coagulados, produciendo obstrucciones del filtro. 
• 4o) Gran parte de esos sólidos aglomerados se retienen por absorción y en forma de película. 
• 5o) En las partes bajas se producía nitrificación, y la película biológica vieja solo se desprendía de vez en cuando. 
Si se practicaba la recirculación se producía un autolavado y el desprendimiento de la película vieja era mejor. 
Del estudio de todos estos problemas y observaciones se dedujeron las siguientes conclusiones: 
1o) Es mejor construir un filtro de espesor relativamente pequeño, alimentado con alta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario