viernes, 9 de mayo de 2014

OBJETO DEL COMPUTO.

El objeto del cómputo es determinar el volumen de una obra o parte de la misma para que aplicando el producto del mismo por su costo unitario nos de una idea representativa de su valor. Asimismo nos ayudará a determinar la cantidad de materiales y mano de obra necesarios para su ejecución. 
El cómputo métrico es el primer paso para elaborar un presupuesto, como es obvio, al estar el Proyecto solamente en planos constructivos, los valores obtenidos son solamente referenciales y de la habilidad del Ingeniero de Costos depende el grado de exactitud que debe ser lo más aproximado que se pueda lograr. 
Para poder realizar un cómputo métrico, es necesario conocer las especificaciones técnicas, las cuales nos indican el tipo de materiales que deban ser empleados en cada ítem, los planos correspondientes tanto en planta, elevación y detalle, pudiendo existir diferencias dentro de un ítem con el mismo nombre. Se puede clasificar en función a su forma de ejecución. 

a) Computo en plano: Significa realizar los trabajos de medición en los planos del Proyecto con la ayuda de un escalimetro teniendo mucho cuidado en la observación de escalas. 

b) Cómputo en obra: Este trabajo, se lo efectúa en el lugar de la obra, cuando esta se encuentra en ejecución con la ayuda de una cinta métrica (huincha) y un flexo metro de acuerdo a normas establecidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario