domingo, 26 de junio de 2016

OBJETIVOS DE UN SERVICIO DE SUPERVISIÓN TÉCNICA - RESPONSABILIDADES DEL SUPERVISOR CON EL PERSONAL - Técnicas de Supervisión.


Los métodos o técnicas de la Supervisión son formas determinadas de hacer algo, es decir, son instrumentos con los que se logran resultados. Estos instrumentos comprenden la planificación, organización, toma de decisiones, evaluación, clasificación de puestos, sanciones disciplinarias, adiestramiento, seguridad e infinidad de otras actividades similares.

El Supervisor debe basar su trabajo teniendo en cuenta los objetivos y principios que habrán de aplicarse y que deban realizarse mediante el empleo de varias técnicas, por ejemplo:

El Supervisor no puede hacer un proyecto sin considerar todos y cada uno de los factores que tienen relación con los objetivos de la actividad planeada o que impiden el logro del mismo. Esto debe abarcar la toma de decisiones, orientación, coordinación, comprensión de los empleados y otras diversas actividades relacionadas entre sí.

Lo fundamental, entonces, es que el Supervisor debe seguir los principios y aplicar los métodos y técnicas de Supervisión de modo que todos los conocimientos, especializaciones y aptitudes que le son propios, se utilicen para determinar la acción que debe emprender en cada una de las situaciones a las que se enfrente, ésta es la razón que hace de la Supervisión un trabajo difícil y exigente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario