miércoles, 25 de agosto de 2021

OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CONTRATISTA EN UN CONTRATO DE EJECUCIÓN DE UNA OBRA

 Las obligaciones que tiene el Contratista son varias, como también las responsabilidades; para mejor comprensión se detallan a continuación:

a) El Contratista y su representante en la obra están obligados a conocer minuciosamente los planos  y pliegos de especificaciones y demás documentos de la obra que le fueron proporcionados.

b) El Contratista no podrá entregar una obra defectuosa o mal ejecutada aduciendo errores, defectos y omisiones en los planos y especificaciones técnicas, debiendo  ser subsanado y enmendado el trabajo erróneo o defectuoso, por su exclusiva cuenta. En el caso de que el Contratista haga omisión de errores o incurra en negligencia, el Supervisor está facultado para subsanar cualquier error existente a cuenta del Contratista y descontar a éste por medio de las planillas de avance de obras.

c) El Contratista, durante la ejecución de la obra deberá mantener en el sitio de la misma todo el personal técnico y mano de obra necesaria de acuerdo a su propuesta.

d) El Contratista custodiará todos los materiales, equipo y todo el trabajo ejecutado, hasta la recepción definitiva de la obra por el Contratante.

e) El Contratista mantendrá barreras, señales, letreros y toda señalización necesaria para la seguridad en el lugar de la obra, que prevenga a terceros del riesgo de accidentes. Estos elementos serán retirados por el Contratista a la finalización de la obra.

f) Cuando sea necesario el Contratista evitará  posibles daños a propiedades adyacentes a la obra, y en caso de que se produzcan daños será de exclusiva responsabilidad el subsanar los daños. Así también precautelará daños a cañerías, árboles, conductores y cables de instalación eléctrica, debiendo reparar cualquier daño por su propia cuenta.

g) A la terminación de la obra removerá todos los obstáculos y materiales dejando la obra en estado de limpieza a satisfacción del Supervisor y del Contratante.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario