sábado, 21 de septiembre de 2013

DOTACIONES DE AGUA

Las dotaciones de agua utilizadas para los cálculos y diseños de las Instalaciones Sanitarias, se encuentran estipuladas en el Reglamento Nacional para uso domestico comercial e industrial. 
En el presente trabajo se indicará las dotaciones que frecuentemente se utiliza en la elaboración de proyectos de Instalaciones Sanitarias, mencionando los siguientes. 
- Los edificios multifamiliares, deberán estar dotados de agua potable de acuerdo al número de dormitorios de cada departamento, según la siguiente tabla.
Nota - A estas cantidades se adicionará la dotación por m2 de superficie de estacionamiento
- La dotación de agua para oficinas, se calculará a razón de 6 litros / día por m2 de área útil de local. 
- la dotación para locales destinados al comercio de mercaderías secas, abarrotes y similares, se calculará a razón de 12 litros / día por m2 de área útil de local. 
- La dotación de agua para áreas verdes se calculará a razón de 2 litros / día por m2 No se requerirá incluir áreas pavimentadas, enripiadas u otras no sembradas para los fines de esta dotación. 
- La dotación de agua para estaciones de servicio, bombas de gasolina, garajes y parques de estacionamiento de vehículos, se calculará de acuerdo a la siguiente labia:
Se reitera que para otras dotaciones se debe consultar con el Reglamento Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario