jueves, 19 de septiembre de 2013

REGLAMENTO NACIONAL DE LAS I.S.D. (PRESENTACION DE PROYECTOS)

Los planos de instalación sanitaria, se deben dibujar en papel cebolla y en módulos de 270 x 175 mm, pueden estar conformados en formatos de:


15-21 módulos
14 módulos
10 módulos
5 módulos
3 módulos
1 modulo

Las dimensiones de los planos con el número de módulos, se muestran en los anexos de del Reglamento. Los carimbos o rótulos de los planos está de acuerdo a su tamaño y deben tener las formas y dimensiones que indican las muestras.
La presentación de los planos de Instalación Sanitaria a la entidad o autoridad que aprueban estos trabajos, se debe efectuar en folders, con un original en papel cebolla y una copia en papel oxalil o bien en segundo original preferentemente; se debe doblar cada plano de acuerdo al tamaño de un módulo (175 x 270 mm); teniendo en cuenta que él carimbo debe estar visible en la primera tapa. El espacio de 35 mm ubicado en la parte izquierda del plano, se usa para perforar y archivar el documento.
El original se devuelve al propietario con los sellos de aprobación con el número de archivo que corresponde al plano. Los planos deberán comprender todos los cuerpos del inmueble, dibujadas con mayor claridad en las escalas establecidas. Se dibujara una planta de cada piso, y la planta tipo indicando los pisos a los que corresponde; en las plantas se debe indicar el uso de cada habitación o ambiente.
Se presentara el plano de techos con la solución de evacuación de aguas pluviales, y el plano de ubicación mostrando el nombre de calles y con la orientación respecto al Norte. 
En los planos se presentara, el dibujo de las soluciones proyectadas para los sistemas de agua potable en planta, y una vista isomctrica de toda la instalación con tuberías principales, derivaciones y/o ramales y artefactos incluyendo las instalaciones de bombeo u otro dispositivo elevador de presión, los diámetros de tuberías y la instalación de válvulas. 
La memoria de cálculo se presentara para viviendas con superficies construidas mayores a 300 m2, y/o que tenga un sistema elevador de presión, debe ser integral tanto para el agua potable como para los sistemas de desagüe, conteniendo formulas datos de diseño proceso de cálculo etc. 
De tal manera que se pueda efectuar el seguimiento respectivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario