viernes, 4 de octubre de 2013

CAMARAS DE INSPECCION - UBICACIÓN

Son obras complementarias y necesarias para que el sistema de desagües funcione en forma adecuada. Las dimensiones y tamaños utilizadas en proyectos se muestra en el Reglamento Nacional. La forma de las cámaras generalmente es cuadrada, sus dimensiones interiores son de 60 x 60 centímetros hasta un metro de altura, 60 x 100 centímetros para alturas mayores a un metro. Las cámaras con profundidad mayor a un metro deben tener peldaños de fierro de 5/8" espaciados cada 30 centímetros 
Ubicación
En todo cambio de dirección, diámetro y pendiente
En todo arranque de colector
En la confluencia de dos o más colectores
En distancias mayores a 15 metros
Próximo al limite de propiedad para su conexión con la red pública
En la parte superior aguas arriba, e inferior aguas abajo de un muro de contención

Cortes verticales
En el dibujo de los sistemas de desagüe sanitario, se debe mostrar dos cortes verticales, donde se muestra las conexiones de los artefactos sanitarios a las bajantes, anotándose el material diámetro, tipo de artefacto, nivel de piso. Se debe mostrar los cortes longitudinales de cámaras de inspección, referidas a un plano de comparación teórico, ubicado a 3 - 5 metros de profundidad. El perfil debe estar claramente dibujado con colas en las cámaras de inspección desde la cámara principal hasta la mas alejada, en el trazo de los colectores se indicarán las abreviaturas de: Tipo de material - Longitud - Diámetro - Pendiente, y su conexión en los colectores públicos.

Numeración de cámaras de inspección 
En las plantas y cortes verticales, se numeran las cámaras de inspección, comenzando desde la cámara principal de conexión con los colectores públicos, y enumerando en forma ascendente y en sentido contrario al escurrimiento, hasta la ultima cámara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario