viernes, 14 de enero de 2022

PROCESO DE CONTRATACIÓN - GARANTÍAS.

 En los procesos de contratación, para la presentación de una propuesta, la entidad convocante, exige la presentación de boletas de garantía, éstas boletas de garantía o pólizas de seguro, deben ser de carácter irrevocable, renovable y de ejecución inmediata.

Las garantías a ser requeridas son las siguientes: 

a) Garantía de Seriedad de Propuesta.

 La garantía de seriedad propuesta consiste en la presentación de una boleta bancaria o póliza de seguro que está inscrita en favor de la entidad contratante; la garantía a ser solicitada en el Pliego de Condiciones es del uno por ciento (1%) del monto de propuesta o monto referencial presentada en el pliego de condiciones, su vigencia debe ser igual o mayor a la validez de la propuesta presentada también en el Pliego de Condiciones.

b) Garantía de Cumplimiento de Contrato. 

Cuando el proceso de contratación haya terminado y se haya adjudicado la obra o servicio a una de las empresas proponentes la entidad Contratante exige una garantía de cumplimiento de contrato, el monto de la garantía es del siete por ciento (7%) del valor del contrato. La vigencia de la garantía debe ser mayor en seis meses después hecha la recepción definitiva de la obra

c) Garantía por Anticipo.

 Igualmente, si se diera el caso del inciso precedente, se requerirá una garantía bancaria o póliza de seguro de buena inversión de anticipo, por un monto equivalente al cien por ciento (100%) del anticipo otorgado, con vigencia computable a partir de la entrega del anticipo hasta la fecha de su deducción total. Vale la pena aclarar que este monto es igual al 20% del monto total del contrato.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario