domingo, 9 de enero de 2022

PROCESO DE CONTRATACIÓN - CONVOCATORIA.

 En lo que se refiere a los tipos de convocatorias, éstas, pueden ser nacionales o internacionales, en las convocatorias nacionales, podrán participar únicamente empresas legalmente establecidas en Bolivia; en el caso de que la convocatoria sea internacional, pueden participar empresas legalmente establecidas en Bolivia y empresas extranjeras legalmente establecidas en su país de origen, con un representante legal con residencia en el país.

Los plazos para presentar las propuestas a la convocatoria de licitación pública, no pueden ser menores a treinta días calendario, a partir de la fecha establecida en la convocatoria para la venta de los pliegos de condiciones. En caso de convocatorias internacionales, los plazos para la presentación de propuestas no deben ser menores a cincuenta días calendario, computables a partir de la fecha establecida en la convocatoria para la venta de los pliegos de condiciones. 

Para mejor comprensión, a manera de ejemplo, a continuación se presenta una convocatoria realizada por el Servicio Nacional de Caminos.


PROCESO DE CONTRATACIÓN - CONVOCATORIA.

Por otra parte, una convocatoria se declarar desierta en los siguientes casos:

a) No se haya presentado propuesta alguna.
b) Si ninguna de las propuestas en los aspectos legales, administrativos y/o técnicos, hubiese cumplido con lo requerido en el pliego de condiciones. Es decir, que ninguno de los proponentes hubiera pasado o alcanzado la calificación mínima en el sobre “A”.
c) Si los precios propuestos excediesen el presupuesto determinado para esa contratación, salvo que a decisión exclusiva de la entidad pública, se modifique el presupuesto institucional previsto para la contratación de la construcción de la obra o contratación del servicio y el monto de la propuesta económica del proponente esté dentro de la cuantía que corresponda a la modalidad utilizada para el proceso de contratación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario