sábado, 18 de enero de 2014

Documentos de la propuesta técnica.

a) La experiencia del proponente, debe estar detallada en los formularios A-5 (Experiencia General y A-6 (Experiencia específica). Toda la información debe estar respaldada con fotocopias de los certificados o actas de recepción definitiva de las obras indicadas, emitidas por las entidades que las contrataron. Se acepta como experiencia válida la obtenida hasta diez (10) años antes de la fecha de la presentación de propuesta. Se define como obra similar aquella que (Definir las características de las obras que puedan considerase similares, se puede considerar obras similares aquellas que tengan los mismos ítems significativos, entendiéndose por ítems significativos aquellos que por sus costos totales tengan una incidencia superior al diez por ciento (10%) del costo total de la obra. Esta definición se utilizará para considerar la experiencia de la empresa así como la del personal clave). 
b)El personal clave para esta obra es (Determinar cual es ei personal clave para la obra, estableciendo un mínimo aceptable, considerando la magnitud y características). En caso de obras con valor inferior a cien mil (100.000) dólares americanos se podrá recurrir únicamente al residente de obras. Cuando la obra tenga un costo de hasta un monto equivalente a los quinientos mil (500.000) dólares americanos, el personal clave será: Residente de obra. Especialista en (indicar la especialidad que requiera la obra específica). Especialista en (indicar la especialidad que requiera la obra específica). Especialista en (indicar la especialidad que requiera la obra específica). (La Entidad debe estimar todos los especialistas que se requieran para la correcta construcción de la obra.) (Cuando la obra tenga un costo superior a un monto equivalente a los quinientos mil (500.000) dólares americanos, el personal clave será) Superintendente de obra Especialista en (indicarla especialidad que requiera la obra especifica). Especialista en (indicarla especialidad que requiera la obra específica). Especialista en (indicarla especialidad que requiera la obra específica). [La Entidad debe estimar todos los especialistas que se requieran para correcta construcción de ta obra) Para el Residente o el Superintendente de la obra, según corresponda, se debe llenar el Formulario A-7 y para el resto del personal (los especialistas) el Formulario A-8, de forma independiente para cada uno de los especialistas. 
c) Lista del equipo asignado a la obra, de acuerdo al Formulario A-9 (se debe estimar el número y características mínimas requeridas para la óptima ejecución de la obra). 
d) Metodología de trabajo, el proponente elaborará un documento en el que se describa la forma como va a enfrentar la obra, los métodos constructivos a utilizar, el número de frentes que utilizará, etc. d) Cronograma de actividades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario