martes, 24 de diciembre de 2013

CASOS DE. ESTUDIO. - III

1- Cámara de rejas. La entrada al sistema es lateral lo que provocará alta turbulencia en los extremos del tanque, una parte de la cámara trabajará con mas carga que la otra aumentando la velocidad de aproximación a las rejas, permitiendo el paso de materias no rígidas de tamaño moderado lo cual dificultaría el buen funcionamiento de los dispositivos aguas abajo restándole eficiencia al proceso.

2- Distribuidor de Unjo. No se contempla mediciones del caudal afluente, este vertedor proporcional podría usarse para este fin.

3- Tanque Imhoff. De los planos revisados salta a la vista que la tubería de extracción de lodos no funcionará pues la válvula de salida está colocada en la parte superior del tanque por encima de la superficie del agua; no se puede extraer el lodo porcada hidráulica. Por la profundidad que tienen estos dispositivos, y la complejidad desde el punto de vista constructivo se debe hacer un estudio del nivel freático en la zona de ubicación de la planta, ya que la misma se encuentra ubicada en la zona de inundación del río. 

4- Filtro anaerobio de flujo ascendente. El dispositivo esta concebido con entrada por la parte inferior mediante una tubería perforada ubicada en el centro del sistema. Se recomienda que no sea una sola tubería sino 3 para garantizar una mejor distribución del flujo en todo el volumen del lecho. El dispositivo de salida esta colocado al final del reactor, esto provocará que el agua residual que entre al sistema por los orificios inferiores que se encuentran a la entrada tengan un tiempo de paso (tiempo de retención) por el reactor mayor que el agua que entra por los orificios que están colocados cerca de la zona de salida, el grado de corto circuito será alto provocando que la calidad del residual tratado desmejore considerablemente, a la vez el crecimiento de la masa biológica será desproporcionado existiendo una mayor biomasa adherida en el tercio medio inicial del dispositivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario