sábado, 21 de diciembre de 2013

Letrina de arrastre o descarga de agua

Este tipo de letrina también conocida como letrina de serie hidráulico permite el arrastre de las excretas por medio del agua, a través de un tubo hacia un pozo ubicado a poca distancia del lugar Esto les permite ser instalada en el interior de la casa y no necesariamente en piso de tierra. □ agua de arrastre y limpieza puede agregarse mediante la descarga de un tanque mediante el vaciado manual de cubos y otras vasijas, (ver figura 4.20.) 
En este tipo de letrina el mueble sanitario posee un tubo U (sifa) que mantiene un sello de agua. Este sello impide el paso de insectos y olores, aventajando a las otras letrinas en este aspecto. También, al igual que en la letrina VIDP, pueden ser usados dos pozos alternando el trabajo. 
Aún cuando las condiciones de permeabilidad del suelo no permitan la infiltración del líquido, este tipo de solución puede ser factible con descarga a un tanque séptico (Fig. 6) y a continuación a un sistema de alcantarillado simplificado. En este caso, con el objetivo de reducir el costo, el tanque séptico puede ser usado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario