sábado, 9 de noviembre de 2013

RESULTADOS Y CONCLUSIONES.

RESULTADOS. 

Simplicidad de construcción. 

El movimiento de tierras que se realiza en la fase constructiva de un sistema de tratamiento de aguas residuales, resulta habitualmente simple en su ejecución, en la mayoría de las. casos, salvo circunstancias especiales debidas a la naturaleza del terreno. 
Los sistemas de Lagunaje y especialmente los Pozos Filtrantes, son los sistemas que pueden presentar mayor complejidad en el movimiento de tierras. En las variables obras civil y equipos, los resultados numéricos muestran una marcada diferencia entre los procesos Físico - Químico y Aireación prolongada frente al resto de los sistemas. En ambos procesos, los bajos valores numéricos obtenidos, reflejan lo engorroso que puede ser el uso de equipos mecánicos en los sistemas de tratamiento de agua residual, de complejo funcionamiento.

Costos de construcción.

El sistema más costoso en construcción es el de los Filtros intermitentes de arena. Resultan también muy costosos los sistemas de aplicación superficial, si bien su rango de aplicación es en poblaciones muy bajas. Para el resto de los sistemas el costo de construcción oscila entre 10 - ) 93 $ / hab., con valor medio de 115 $ / hab.
Costos de explotación y mantenimiento La explotación, los que resultan más costosos son los Filtros intermitentes de arena ( 58 $ por hab. año ) y Físico - Químico ( 52 $ / hab ano ). En el resto de los sistemas el costo de explotación oscila entre 1 (Lagunas Anaerobias) y 18 (tratamientos Primarios y Zanjas filtrantes) $ > hab ano con valor medio de 7 $) hab año. 

  Superficie necesaria 

Los sistemas de mayor y menor superficie requieren por habitante son los de Filtros verdes ( 12 110 nr / hab. ) y el Físico - Químico ( 0,01 - 0,1 m2 / hab ). Los sistemas de aplicación subsuperficial, y superficial, salvo filtros verdes, requieren grandes superficies, que oscilan entre 11 - <> y 6 - 66 m" / hab. ). Le siguen en orden de mayor a menor necesidad de arca, los sistemas de 1 a<'imaje ( 1 - 3 v 3 - 35 m2/ hab ). Analmente resulta de menor superficie necesaria los sistemas de Aereación prolongada, Tísico - Químico, procesos de Biopelicula y Tratamientos previos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario