sábado, 30 de noviembre de 2013

Rellenos

Los sistemas de infiltración por relleno, más que un método de disposición, constituye un medio para favorecer la construcción de un sistema de zanjas o lechos, en que una capa de suelo de muy baja permeabilidad descansa sobre capas de arena o margas arenosas, en el que no es disponible utilizar métodos convencionales de infiltración. En estos suelos se puede remover o retirar parte de la capa impermeable o sustituirla por un relleno de material arenoso, en un área conveniente y hasta profundidades de 0,6 a 1,20 m. Posteriormente se puede construir en esta área de relleno un sistema de zanjas o lechos de infiltración. 
Si la capa superficial es de muy baja permeabilidad, el tamaño del área de relleno puede ser menor que la requerida por un terraplén de infiltración. Los métodos de relleno están limitados, en su aplicación, a suelos donde el manto freático o lecho de roca está a menos de 0,30 m por debajo de la capa de arena o marga arenosa, que sostiene la capa del suelo impermeable. 
La cubierta exterior del sistema ya construido debe hacerse con un material de textura fina, para proteger el relleno del arrastre por el escurrimiento superficial utilizando el mismo suelo que se removió por su condición de poca permeabilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario